27 abril 2006

LA CHICHA MUNDIAL ESTA DE LUTO EN ARICA

Pasadas las 12 de la noche de hoy, falleció en la ciudad de Arica, don Orlando Ferrada Abarza, aquejado de un cáncer gástrico contra el que lucho estoicamente, con el optimismo que siempre lo caracterizó. La familia ariqueña ha perdido a un hombre de gran cultura y sensibilidad humana, un gran conversador, servicial y afable. Desde la sociedad civil, fue siempre un activo integrante de la Concertación y un destacado luchador por la democracia y la libertad en tiempos de la dictadura. Recuerdo cuando regresando de la ciudad de Iquique con el Seremi de Justicia de la época el tambien amigo y destacado abogado defensor de Derechos Humanos, Arturo Segarra, al llegar a Cuya nos enteramos del "boinazo" y en la noche con don Orlando nos reunimos en calle Patricio Lynch para analizar la situación política y las medidas a tomar frente a esta nueva provocación militar contra el proceso de transición democrática. Mi familia y yo especialmente, tenemos una gran deuda de gratitud por el apoyo que siempre nos brindó en vida, por eso conmovido por su partida les expreso mi más profunda tristeza. He hecho llegar mis condolencias a su familia a través de su hija Orfa, quien me comunicó que sus funerales se realizarán mañana a las 17 hrs. "La Chicha Mundial", el local de don Orlando, está de luto y quienes tuvimos el privilegio de conocerlo y recibir su afecto y amistad también. Posted by Picasa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Hugo,

Como es esta vida!

No te imaginas lo mucho que ayudo y aporto Orlando a nuestra causa
inmediatamente despues del 11. El fue una "hormiguita" que nunca dejo de trabajar y aportar a traves de nuestra organizacion -con dinero y comestibles - para aquellos que necesitaban, ya sea por ser buscados o aquellos que habian perdido el principal proveedor de la familia.

Un gran amigo y companero del partido. Tambien compadre.

Un abrazo,

Gabriel

Anónimo dijo...

Muchas veces pase con mi papà a comer empanadas a la Chicha Mundial , nos parecian las màs ricas de Arica . Lugar siempre grato y fresco . Recuerdo cuando me informo por telefono " se derrumbo tu local , perdistes con las empanadas ". Por suerte el tiempo permitio que esto se reparara.Lamentable el desenlace final que es ley de la vida para todos nosotros.

Wilma

CUADERNO 2019 dijo...

Hola Hugo!
No sabía que tenías este blog... casi doce años después he leído tus palabras. Sí, aún recuerdo esa tarde y las imágenes de la TV. Hacía poco que habías llegado de vuelta a Chile.
Gracias por todo y un abrazo en la distancia!!