27 abril 2006

CHERNOBYL EN LA MEMORIA A 20 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Dos décadas no han sido suficientes para dejar de recordar a miles de niños, mujeres y hombres que en minutos se vieron afectados por el efecto devastador de la energía nuclear desatada e incontrolable que hasta hoy cobra víctimas, no ya de una acción militar genocida como en Hiroshima o Nagasaki, sino en un proyecto pacífico de uso de la energía.

Esta foto inanimada de una muñeca, muestra los efectos en el tiempo, en el lugar de la tragedia, como un testimonio no menos patético que nos lleve a reflexionar cuando buscamos nuevas fuentes de energía en Chile.

La foto de Alain-Guilles Bastide, al mostrarnos esta cabeza de muñeca de un jardín infantil del pueblo de Prypiat, donde vivían 45 mil personas a 3 kilómetros de la Central de Chernobyl, que el 27 de abril de 1986 debieron ser evacuados, es un llamado angustioso a la solidaridad con las víctimas, como también a ser más vigilantes y responsables con el uso de la tecnología.

Los grandes cambios climáticos que el hombre ha generado con su paso depredador de la naturaleza sobre la tierra, en el espacio y en los oceános, nos están pasando la cuenta de manera acelerada e inexorable. No seamos ciegos, sordos y mudos ante este mensaje.
 Posted by Picasa

No hay comentarios.: