24 abril 2006

EVO MORALES AMENAZA CON QUITAR LA VISA A POLITICOS DE EEUU COMO MEDIDA DE REPRESALIA

La dignidad de los pueblos está por encima de cualquier consideración política
Los países de nuestra América, deben por fin terminar con cualquier tipo de consideración política frente a los poderosos y defender plenamente su dignidad como lo está haciendo el Presidente Evo Morales en Bolivia. Por eso recuerdo con beneplácito la actitud del ex-embajador de Chile ante Naciones Unidas, Juan Enrique Vega,  que prefirió abstenerse en una votación indigna de apoyo incondicional a Estados Unidos, por indicación de Ricardo Lagos, lo que le valió el cargo.

Evo Morales amenaza con quitar la visa a políticos de EEUU como medida de represalia

Sábado, 22 abril 2006
IBLNEWS, AGENCIAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha amenazado con retirar el visado a estadounidenses, en represalia porque su viceministro de Servicios Básicos, René Orellana, no pudo obtenerla esta semana para viajar a los Estados Unidos.

"Señor embajador (de EEUU), mándeme la lista de personalidades del Parlamento, del Gobierno, que no tienen visas, y así no le vamos a molestar. Pero en el momento en que me den la lista de quienes no tiene visa, yo también pasaré la lista de qué norteamericanos no tienen visa para Bolivia", afirmó Morales.

"Se trata de hacer respetar la dignidad de nuestros pueblos. No porque somos un país subdesarrollado vamos a humillarnos frente a este clase de humillaciones que quieren hacer", dijo en medio de aplausos de asistentes a la clausura de la XVIII Asamblea Ordinaria del Parlamento Indígena Americano.