15 abril 2006

JUDAS MONTIGLIO APLICA "AMNISTIA"


Una vez más un juez chileno avergüenza al mundo con la aplicación de impunidad para los asesinos de charretera basándose en la legalidad de la dictadura con su ley de amnistía a la medida de sus crímenes. No fueron 30 monedas de plata las que pagaron la traición a los principios de verdad y justicia, ni los dineros del Riggs, pero seguramente habrá un pago para este nuevo atentado a la razón y a la sensibilidad de la conciencia nacional y universal que se repugna de tanta injusticia y aberración jurídica.

Los mismos que tuvieron un silencio cómplice ante tanto crímen, que han rechazado en el Congreso al juez Cerda, que se atrevió a defender y alzar la voz por los Derechos Humanos, defienden hoy el fallo de este juez espúreo o simplemente vuelven a callar ante este nuevo desatino judicial.

Se ha sellado así la crucifixión y la muerte de aquellos que no podrán descansar en paz en sus sepulcros o desaparecidos en los desiertos y mares de su Patria, ni de sus parientes vivos que tendrán que seguir llevando el sudario de la congoja y del dolor acentuados por la injusticia hasta sus últimos días.

Por eso resuenan con tanta fuerza las dudas que planteó en el título de uno de sus libros el padre de los pobres San Alberto Hurtado: ¿Es Chile un país católico?. Yo preguntaría: ¿Es Chile un país humano?

No hay comentarios.: