06 septiembre 2006

Pacifistas instalan en Washington campamento contra la guerra en Iraq

WASHINGTON, 5 de septiembre.— Ex combatientes y padres de soldados estadounidenses en Iraq instalaron este martes en Washington un Campamento de la Democracia, contra la guerra y el presidente George W. Bush, manifestación que durará varias semanas, reportó AFP.

Veteranos de la agresión a Iraq cuando montaban el campamento contra la guerra en Washington.

Iniciado por la activista contra la guerra Cindy Sheehan, el Campamento de la Democracia fue instalado entre el edificio del Congreso y la Casa Blanca, y recibirá a pacifistas, legisladores demócratas, sindicalistas, ambientalistas, feministas y a quienes promueven los derechos de los inmigrantes.

Cinco carpas estarán levantadas hasta el 21 de septiembre en las que se realizarán paneles, protestas y conferencias de prensa.

"Nos dicen todo el tiempo que estamos allá (en Iraq) luchando por la democracia. Nadie sabe más que nosotros que esta guerra no tiene nada que ver con la democracia", dijo a la prensa Michael McPhearson, miembro del grupo Veteranos por la Paz.

"Este gobierno no quiere discutir, especialmente con los que hemos vivido la pesadilla de lo que esta guerra realmente se trata", aseguró Charlie Anderson, quien peleó en Iraq en el 2003.

No hay comentarios.: