03 enero 2006

EL CABALLEROSO PIÑERA SE FUE A LA MIERDA


Luego de perseguir a Michelle Bachelet para darle un abrazo de Año Nuevo y repetirse el plato en Valparaíso, la noche de los fuegos artificiales y referirse a que como en la cueca "el varón persigue a la dama", con las declaraciones de que si "Michelle es tuerta o no ve bien", se le cayó la careta al candidato de la derecha, de supuesto "caballero" de capa y espada, pues queda como el marido que besa a su mujer en público y la golpea en privado.

Parece ser que declaraciones de ese tenor, poco tienen que ver con el "humanismo cristiano" que tanto pregona este candidato, o de un referente "más amplio que la Alianza" incorporando al centro político cuya característica es la moderación. Más bien recuerda al lenguaje farandulero donde se desenvuelve su hermano y al machismo ancestral que los acompaña.

Por eso resulta risible al menos, que luego declare que "no caerá en descalificaciones". Esto que parece anecdótico y trivial, denota el trasfondo valórico de un candidato cuya personalidad le ha conquistado enemigos en sus propias filas de Renovación Nacional y la UDI, unidas hoy en un "matrimonio" de conveniencia que resulta poco convincente en relación con su supuesto liderazgo, donde no sólo sus parlamentarios no votaron para desauciar el sistema binominal que tanto ha denostado en el pasado, sino que varios de sus notables se fueron de vacaciones a pesar del llamado que hiciera su "amigo de la infancia" Joaquín Lavín.

A pocos días de la segunda vuelta electoral, parece que sólo veremos remarcados los rasgos negativos y un endurecimiento de las facciones que caracterizan a este empresario que quiere vender la imagen de un lobo con piel de cordero para cazar o "comprar" incautos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hugo; buen comentario que sirve para desenmascarar a la derecha. Miguel

Anónimo dijo...

Hugo: Se me borró lo que había escrito. Bueno, en síntesis era: este período es bueno para desenmascarar el conservadurismo de la derecha; con Piñera tal como es pierden otro "rostro" (Lavín ya no cuenta, por el momento) que no les sirve para seguir engañando. También es útil porque el sector idem de la iglesia católica (Obispo de Valparaíso y la versión académica de Moreno)y evangélica (Alcalde Garrido) se muestra como intolerante. Espero que estos hechos sean anunciadores del fin de la política de consensos que adormeció la energía ciudadana. Saludos. Miguel Soto

martes, enero 03, 2006 10:36:03 AM

Warko dijo...

Muy buen comentario. Yo en mi blog he escrito varios artículos sobre las mentiras de la derecha: http://rinconocio.blogspot.com/

GRACIAS!

Warko dijo...

Muchas gracias por considerarme maduro en ese aspecto. Quisiera linkear nuestras páginas con el fin de publicitar más nuestra visión del mundo y de cómo la derecha en Chile ha propagado una clase de política confrontacional.

Mi blog es "El Rincón del ocio" (http://rinconocio.blogspot.com). Yo agregaré a mis links su blog.

GRACIAS.