19 julio 2007

ORO PARA LA FUERZA Y LA LEALTAD DE ESCALANTE

Un hermoso y enaltecedor gesto de recordación tuvo Cristián Escalante al hacerse de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, hacia quien fuera su maestro cubano de pesas y que lo guió durante 12 años en su carrera deportiva internacional, Francisco Casamayor, que falleció hace dos años víctima del cáncer.
 
Este héroe de nuestro deporte nacional, dió la cuarta medalla de oro para Chile, al levantar 401 kg. (180 kg. en arranque y 221 kg. en envión), imponiendo tres nuevos récords panamericanos, si se considera este peso total.
 
Con una conmovedora humildad y ante un intento de su rival estadounidense de arrebatarle el triunfo con un levantamiento ilegal (que fue detectado y denunciado a tiempo por su otro técnico cubano Luis López Portilla, con el que entrenó durante 6 meses en Ecuador), ha expresado en varias oportunidades: "no soy un tipo talentoso y todo me cuesta el doble".
 
El dedicarle este triunfo a su esposa e hijo y a su recordado maestro, Escalante muestra además de la fuerza física que le lleva a las medallas, su extraordinaria calidad humana y su notable sensibilidad.

2 comentarios:

Jack Celliers dijo...

No sé por qué pero me parece que en Chile - así como los fascistas son mucho más repugnantes que los nuestros - la gente de izquierda es también mucho menos vergonzante.

En cuanto a la decisión de moderar comentarios, es imposible mantener un debate con un infeliz que te tira 70 comentarios seguidos con puteadas. No se puede, lamentablemente.

Salud.... no sé cómo hacés para mantener tantos blogs!

HugoRueda dijo...

Si Jack, tienes razón, en Chile si no nos quedamos, nos pasamos, pero nos cuesta estar en el justo medio de equilibrio, también respecto a los comentarios no me imaginaba eran tantos. Respecto a la mantención de blogs, sin duda no es fácil mantenerlos, pero sólo hay uno que requiere actualización diaria. Saludos