11 enero 2006

FUERA YANKIS DEL PARAGUAY

NUESTRA AMÉRICA:

FUERA YANKIS DEL PARAGUAY. MOVILICEMONOS EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PARAGUAYO Y SU SOBERANIA.

Por Congreso Bolivariano de los Pueblos, Secretaría de Organización.

En la última reunión del Secretariado Político del Congreso Bolivariano de los Pueblos, realizada en Buenos Aires, en diciembre último pasado, se resolvió apoyar la iniciativa de las fuerzas populares que integran el Capítulo Paraguay con respecto a repudiar, el día 17 de enero, en toda América Latina, la presencia de tropas estadounidenses en territorio paraguayo.

La defensa de la soberanía del Paraguay, como de cualquier otro país de Nuestra América, deberá ser tarea de todos los pueblos del continente.

El atropello a la soberanía del Paraguay es un atropello a la soberanía de nuestra Patria Grande, y es un deber de todo latinoamericano caribeño ser solidario con nuestros hermanos guaraníes.

Es por ello que invitamos a todos los Capítulos Nacionales del Congreso Bolivariano de los Pueblos a realizar actividades contra la presencia de tropas yankis en Paraguay. Golpear simultáneamente siempre genera mayor efectividad, mayor fuerza y mayor nivel de coordinación en la lucha.

Sugerimos, entre otras actividades que cada Capítulo u organización resuelva realizar:

Repudiar, con movilizaciones populares , frente a las embajadas de Paraguay en las capitales de América latina y el Caribe.

Elaborar documentos de solidaridad con el pueblo paraguayo y por la Defensa de la Soberanía y ser entregados a la Embajada de Paraguay y a los medios de prensa.

Elaborar una Declaración Pública , consensuada por las fuerzas populares de cada país, que sea firmada por todas ellas y respaldada por altas personalidades de la intelectualidad, la ciencia, las artes, los medios periodísticos, la Universidad, el área social, sindical, religiosa, académica, etcétera.

Rogamos mantener informada a la Secretaría de Organización sobre las actividades que se planifiquen a fin de darles la divulgación necesaria.

¡Fuera yankis del Paraguay!

¡Yanquis Tapeho!

¡OTRA AMERICA ESTA EN MARCHA!

Secretaría de Organización: solidaridad@congresobolivariano.org

No hay comentarios.: